Beneficios de la lectura

638 77 48 32
Beneficios de la lectura

La lectura te aporta múltiples beneficios, encuentra tus libros de segunda mano en Mallorca y alimenta tu imaginación a la vez que aprendes y disfrutas.

Leer influye positivamente en tu mente y en tu vida, se desarrolla e incrementa la empatía y la capacidad para simular el estado mental de los demás. Además se ha demostrado que la lectura influye en la capacidad de aumentar la conexión de tus hormonas.

La lectura te hace vivir nuevas experiencias y transportarte a lugares lejanos, es un gran simulador de la realidad, te hace pensar en situaciones que pueden ocurrirte. Solo tienes que escoger tus libros de segunda mano en Mallorca y sumergirte en las letras.

Ayuda a prevenir la degeneración cognitiva y favorece la concentración. Con la lectura, nuestro cerebro progresa, ejercitamos la mente y propiciamos un entorno favorable a la concentración. Mientras leemos, nuestro hemisferio izquierdo del cerebro está trabajando a una alta velocidad activando diferentes áreas, por lo que tiene repercusiones muy positivas para el desarrollo intelectual. Se atribuye a la lectura el poder de actuar como preventivo del alzheimer y de otras enfermedades neurodegenerativas. Leer es para la mente como practicar deporte para nuestro cuerpo, por lo que es un ejercicio que debemos practicar para mantener activa y desarrollar nuestro intelecto.

Nos ayuda a desarrollar nuestra capacidad de interpretación, de análisis y de expresión. Nos nutre con el vocabulario que encontramos en sus páginas y nos facilita la interacción social.

Es un pasatiempo ideal para pasar los ratos solos, dedicarnos tiempo a nosotros mismos y desconectar de los problemas que en ocasiones nos invaden. Nos permite identificarnos con los personajes y las situaciones por las que pasan.

Encuentra en nuestra web Librovicio's el libro que más se adapte a ti y a tus preferencias, cumple tus espectativas y disfruta de la lectura.